Def Leppard

21|09 22:35 • Palco Mundo

Duotone large 1d1069 00ff57 lineup%2b %2bprofile
Una de las bandas de mayor renombre de la llamada "New Wave of British Heavy Metal", Def Leppard se hizo famosa en 1983 con su acelerado "Pyromania", con el que conquistó a muchos aficionados en todo el planeta. Tras expandir su sonido más allá de las fronteras del heavy metal, los ingleses experimentaron un éxito aún mayor con el megaplatinado "Hysteria", de 1987, que vendió como agua en el desierto y afianzó al grupo con uno de los principales nombres del hard rock mundial. En un excelente momento, el legendario quinteto trae sus grandes clásicos al Escenario Mundo del Rock in Rio 2017 el 21 de septiembre.

¿Por qué debe ir?

TOP
La banda tiene dos títulos en el Diamond Awards, reconocimiento a un selecto grupo de discos que vendieron más de 10 millones de copias. Con esos títulos, "Pyromania" e "Hysteria" están al lado de discos clásicos de Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd y Van Halen.
BILLBOARD
El mayor éxito de la banda, el álbum "Hysteria", de 1989, alcanzó la cima de Billboard, vendiendo 20 millones de copias en todo el mundo.
AWARDS
En 1989, Def Leppard ganó dos estatuillas en los American Music Awards, tradicional premio creado por Dick Clark, en 1973. La banda ganó en las categorías "Mejor Banda" y "Mejor Álbum de Heavy Metal/Hard Rock" con "Hysteria".