Una asociación entre Rock in Rio, Multishow, Digital Stars y VIU Hub resultó en la creación del mayor evento de cultura digital de América Latina: el Like Fest, que ya tiene fecha y lugar para realizarse. En abril de 2019, el Centro de Exposiciones de Anhembi, en la ciudad de Sao Paulo, recibirá un auténtico encuentro entre creadores de contenido, players del mercado, fans y marcas, además de la entrega de un premio que reconocerá a los grandes talentos del universo digital.

 

Luis Justo, CEO de Rock in Rio, comenta sobre el origen del evento: "Cuando creamos el Digital Stage de Rock in Rio, nuestro objetivo era centrarnos en esta nueva dinámica de comunicación y participación. El carisma y la influencia de estos creadores de contenido son innegables. Lo que nos sorprendió fue la relevancia que este escenario cobró en medio a tantos contenidos que ofrecemos en la Cidade do Rock. Quedó claro que había espacio para que esta conversación creciera mucho y que este es el camino para conectarse al público más joven".

 

Luiz Felipe Barros, CEO de Digital Stars, explica que la creación del evento es un reflejo de la potencia de mercado que tienen los talentos nativos digitales, que se refleja en la inversión de grandes marcas, así como en el alcance que tiene cada uno. "Vamos a reunir a los más importantes influenciadores digitales del país y crear experiencias únicas con el público. Habrá contenidos para el que quiere acompañar en vivo, para el fan que quiere interactuar con su ídolo, para el fan que sueña con darle un abrazo a su ídolo, para quien sueña con convertirse en un influenciador y también para el mercado. Todo ese contenido lo crearemos nosotros y los influenciadores, para que el lenguaje y la autenticidad que cautivó al público sea el punto central del contenido", completa.

 

Con foco en diferentes públicos, del infantil a los jóvenes adultos, el festival contará con 3 universos: Community (con 3 escenarios), Creators e Industry. En total, serán 5 espacios conectados a diversos temas presentes en el mundo digital.

 

En el universo Comunidad, el objetivo es crear un entorno de cercanía entre los fans y sus ídolos. Este universo contará con tres escenarios. El Like Stage concentrará presentaciones de los principales influenciadores de la actualidad. Por otra parte, el Play Stage será un espacio de games para reñidas y divertidas batallas entre jugadores. Finalmente, el Share Stage será un escenario totalmente dedicado a la lifestyle, que brindará consejos de maquillaje, moda, bienestar y mucho más.

 

El universo Creators dará consejos para aquellos que quieren empezar su carrera y mostrar cómo es la vida de un influenciador digital tras las cámaras. En este espacio, habrá escenarios reales para que el público grabe videos como si estuviera en la casa de sus grandes ídolos.

 

Industry es un espacio dedicado a las discusiones que se llevan a cabo en el mundo digital y la nueva realidad que ese representa. Empresarios, anunciantes y diferentes players de mercado van a debatir sobre el impacto de esta nueva forma de comunicación y cómo trabajar para lograr los mejores resultados de estas iniciativas en talleres y conferencias con los principales profesionales del mercado.

Finalmente, el último día del evento, se realizará el Like Awards, un premio con el que se reconocerá a los players más destacados del universo digital en Brasil.

 

Además de los cinco espacios principales, el evento también incluirá otros, como un lounge para reuniones entre influenciadores y fans y stands con atracciones y entretenimiento.

 

La colectiva de prensa de lanzamiento del festival tuvo lugar el pasado jueves, 11 de abril, en Sao Paulo. Echa un vistazo a algunos momentos de la colectiva:

 


Fotos1 Fotos2 Fotos3 Fotos4 Fotos5