Pero, a fin de cuentas, ¿qué es un GAME PARK?

 

Imagina un parque con cientos de miles de metros cuadrados, 3 arenas olímpicas y la oportunidad de vivir experiencias sin precedentes. Este es el Game Park, que será montado por Game XP 2018. Serán 4 áreas repletas de experiencias: un total de 3 espacios + un área externa de 100 mil metros cuadrados.

 

Entradas a la venta desde el lunes 11/6, a las 20h. Asegura la tuya.

 

En una de las arenas, el público podrá acompañar competiciones internacionales en la pantalla de games más grande del mundo. En otra, todos podrán participar de una manera activa, jugando con sus amigos y sus familiares. En una tercera arena, mucha innovación relacionada con el mundo de los games. En el área externa, la gente podrá sentir en la piel la sensación de vivir un game fuera de las pantallas. Solo quienes estén en Game XP conocerán esta experiencia.

 

Las novedades se anunciaron hoy, en la colectiva de prensa de lanzamiento de Game XP 2018, que se realizó en el Museo del Mañana, en plena Ciudad Maravillosa. ¡Te contamos aquí todo lo que sucedió durante el evento!

 

Luis Justo, CEO de Rock in Rio, inauguró el acto destacando la alegría de traer buenas noticias a Río de Janeiro y mostró números alentadores, tanto para los locales como para los invitados presentes: Río de Janeiro ya tiene 215 eventos de negocios confirmados para el año que viene; la ciudad de Río es la que más recibe turistas en Brasil, habiendo recibido nada menos que 7 millones de visitantes en el año 2017. Y, así como sucede en Rock in Rio, Game XP espera que al menos el 50% del público que acuda al evento sea de fuera de Río de Janeiro.

 

El éxito de la primera Game XP, lanzada con y en el Rock in Rio 2017, fue tanto, que la mitad del público que pasó por la Cidade do Rock participó en el evento: "316 mil personas visitaron las dos arenas durante la realización de Rock in Rio. El público solo no fue mayor porque las arenas se cerraban durante los conciertos en el Palco Mundo", dijo Luis Justo.

 

Pierre Mantovani, CEO de CCXP -socia de Game XP- entra en escena y anuncia cifras elevadas e impresionantes sobre el mundo de los games: "El mayor mercado de entretenimiento del mundo ya es el mercado de games. Casi la mitad de la población brasileña juega algún juego electrónico, y Brasil ya es el tercer mayor consumidor de e-Sports del mundo. Este mercado prometedor es la prueba de que el mercado brasileño merece un evento a la altura. Y así nació Game XP.

 

A continuación, se reveló una gran novedad para esta edición de 2018, que constituye el mayor Game Park jamás visto en el mundo: además de dos gigantes del entretenimiento -Rock in Rio y CCXP- participando en la sociedad de este gran evento, un tercer gigante acaba de unirse para darle aún más dimensión al proyecto. Luis Justo revela que el Grupo Globo entra como tercer accionista del grupo Game XP.

 

Leandro Valentín, Director de Nuevos Negocios y Deportes del Grupo Globo, afirma: "E-Sports es un deporte: los números lo demuestran. Premios millonarios, equipos". Explica que, el año pasado, en un evento de games, se otorgó un premio de 10,2 millones de dólares al equipo ganador, mientras que la Libertadores pagó 7 millones. Al final, provoca a los padres que se quejan de que sus hijos jueguen al videojuego: "Si tu hijo está allí, en casa, jugando al videojuego... quizás sea hora de invertir en eso, comprarle un aire acondicionado, una silla mejor...". :)

 

Con este nuevo gigante como socio, el público tendrá la oportunidad de acompañar directamente desde la pantalla chica grandes campeonatos que tendrán lugar en Game XP, como la final del campeonato brasileño de Rainbow Six o la etapa brasileña de Just Dance.

  

Al final, en una ronda de preguntas por parte de los invitados, la famosa rueda gigante de Rock in Rio no podía quedarse fuera: "¿Y qué? ¿Va a haber una rueda gigante en Game XP? ¡Sí! Con derecho a un game en realidad aumentada para quienes estén en la atracción y mucho más.

 

¿Quieres más? Asegura tu entrada para Game XP. Las ventas se iniciarán el próximo lunes, 11/06/2018, a las 20h, en el sitio web: www.gamexp.com.br