En su 8ª edición, fueron 4 días de festival, con 57 horas de fiesta y un total de 260 performances de música y entretenimiento.

 

El contenido generado por la TV y los medios digitales alcanzó 5,8 millones de personas en Portugal. Durante los 4 días del festival, las redes sociales de Rock in Rio registraron 2.256 publicaciones (Facebook, Instagram y Twitter), generando cerca de 30 millones de impactos. En Twitter, por ejemplo, el evento estuvo 21 veces en los Trending Topics de Portugal, mientras que el sitio web oficial de Rock in Rio Lisboa recibió 1,2 millón de visitantes únicos.

 

En una encuesta de satisfacción realizada por Marktest a 405 personas entre el público que asistió al evento, los resultados arrojaron que el 95% de los encuestados aprobó el evento con puntuación máxima: "Muy" o "Muchísimo Satisfecho" con el evento, mientras que el 70% de los encuestados tiene la intención de estar presente en la próxima edición. El "Ambiente/Convivencia", el "Cartel" y las "Actividades" fueron los temas más destacados por los encuestados.

 

En esta edición, la transmisión online alcanzó más de 56 horas en directo, con ocho diferentes streaming que permitieron mostrar, a quienes estaban fuera de la Cidade do Rock, todo lo que estaba pasando, como los conciertos en el Palco Mundo, los espectáculos en el Super Bock Digital Stage, las diferentes opciones de diversión y entretenimiento, como las Somerby Pool Parties del Music Valley, las animaciones de EDP Rock Street y el ambiente general del Parque de Bela Vista.

 

"El balance de esta edición no podría ser más positivo. La apuesta por las nuevas industrias ha resultado un éxito, con el Super Bock Digital Stage, la arena de Gaming Worten Game Ring o el Time Out Market Rock in Rio siempre llenos y recibiendo los mejores comentarios posibles. El Music Valley fue también un auténtico fenómeno, con mucho público desde temprano acompañando toda la programación. Estamos muy orgullosos por la calidad del evento que entregamos al público, y no quedan dudas en cuanto al poder de compromiso y fuerza de comunicación de Rock in Rio, que, además de ser el evento de música y entretenimiento más grande del mundo, es una plataforma capaz de generar un gran impacto en el mercado de la comunicación, llegando a millones de personas, dijo Roberta Medina, vicepresidente ejecutivo de Rock in Rio.

 

La aplicación de Rock in Rio Lisboa desarrollado por Vodafone también fue muy bien recibida por el público, registrando más que el doble de descargas y usuarios que en la edición anterior.

 

Chequea en el video algunos de los numerosos momentos inolvidables del festival, ¡que ya nos provoca nostalgia!


La 8ª edición de Rock in Rio-Lisboa en números

57 horas de música

264 performances

18.999 personas se subieron a la Rueda Gigante (de las que 7.906 reservaron por la aplicación Vodafone Smart Check-in)

3.611 personas se subieron al Slide (de las que 1.459 reservaron por la aplicación Vodafone Smart Check-in)

7 estructuras para recarga de celulares, equivalentes a cerca de 750 puntos de energía eléctrica