Luego de todo un día de Rock in Rio, conciertos de todos los géneros y mucha comida sabrosa en la Gourmet Square, tendremos que limpiar la nueva Cidade do Rock para que podamos empezar todo nuevamente al día siguiente, ¿no es cierto?

En asociación con Comlurb, la gestión de los residuos del Rock in Rio se llevará a cabo por medio de sistemas de recolección y manejo para eliminar lo máximo posible los residuos y consumiendo lo mínimo de energía posible, respetando los valores de la Economía Circular y de la Sostenibilidad Ambiental.

La basura recogida será separada entre reciclable y no reciclable/orgánica. La basura reciclable se enviará a cooperativas de recolectores y la basura orgánica (restos de comida, por ejemplo) se enviará a una planta de biometanización, recién construida por COMLURB, con financiación del BNDES, en donde, a través de la descomposición anaerobia de los residuos, se produce biogás y, posteriormente, compuesto orgánico. Los materiales no reutilizables serán sometidos a un tratamiento térmico para la generación de energía en la Usina Verde, la única planta de generación de energía en operación en Brasil que utiliza residuos domésticos, instalada en el Parque Tecnológico de Fundão, en el Polo BioRio.

De esta manera, habrá, por primera vez en Brasil, un sistema de eliminación de residuos sólidos totalmente en conformidad con el concepto de la Economía Circular y la Sostenibilidad Ambiental. Eso quiere decir que se extraerá lo máximo posible de aquello que sería desechado, ya sean materiales que reemplazarán las materias primas no renovables o para la generación de energía y la producción de abono orgánico, el cual es un insumo importante para la agricultura.

¡Contamos con todos ustedes para hacer la correcta eliminación de su basura durante el # ROCKINRIO2017!

Juntos #PorUmMundoMelhor