Términos y Condiciones

términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COMPRA DE ENTRADAS

Y PARA EL INGRESO Y LA PERMANENCIA EN LA CIUDAD DEL ROCK

 

La adquisición o la posesión de la entrada o del Rock in Rio Card conlleva la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

 

1 - Tanto la entrada como el Rock in Rio Card, en esta edición 2017, serán reemplazados por una pulsera con tecnología RFID/NFC, que permite la transmisión de datos entre dispositivos móviles por frecuencia de radio (para más información, consulta las FAQ aquí). Por lo tanto, no habrá entradas en papel o tarjeta magnética. En ningún caso, se permitirá ingresar a la Ciudad del Rock sin la pulsera o con la pulsera damnificada, rota o vulnerada de alguna manera.

1.1 - Cada pulsera será válida para un único día y funcionará del mismo modo que la entrada antigua, pero de manera más moderna y segura. Las pulseras son diferentes según los días del festival y cuentan con una tecnología especial para validación electrónica durante el control de acceso. Además, permitirán participar en diferentes acciones en la Ciudad del Rock y, posiblemente, a comprar productos. Ese sistema es rápido, práctico y seguro, y una vez registrada la pulsera, esa se vuelve personal e intransferible. Más detalles se darán a conocer oportunamente.

1.2 – Advertencia: La pulsera solo se debe colocar el día del festival, antes de ingresar a la Ciudad del Rock, una vez que su cierre es inviolable y no se la puede quitar sin dañarla; además, no se la puede remplazar. La pulsera deberá mantenerse en la muñeca durante toda la permanencia en la Ciudad del Rock y solo puede removerse tras salir del recinto. Al participante que se encuentre sin la pulsera en el sitio del evento se le pedirá que se retire.

1.3 - La entrada (pulsera) solo es válida para el lugar y el día que se encuentren indicados y almacenados electrónicamente en el chip, y no se puede devolver o cambiar. El Rock in Rio Card (pulsera) solo es válido para el día y el lugar elegidos en: www.rockinrio.com.br, con arreglo a los términos del apartado 3 a continuación, por lo que, una vez hecha la elección, no se puede cambiar la fecha.

2 - La venta de las entradas y del Rock in Rio Card se llevará a cabo exclusivamente por Internet, a través de los sitios: www.rockinrio.com.br y/o www.ingresso.com, y se limita a 4 (cuatro) entradas por día, por CPF (para brasileños y extranjeros residentes en Brasil). Una de esas entradas se puede comprar con el 50% de descuento para cada día, siempre y cuando se compruebe el derecho a la entrada a mitad de precio.

3 - El Rock in Rio Card es válido para un único ingreso en el día de su elección, y solo recibirás tu pulsera luego de elegir el día. La elección del día debe hacerse a través de los sitios www.rockinrio.com.br y/o www.ingresso.com, entre el 6 de febrero y el 5 de abril de 2017. Tras esa fecha, el derecho a elegir estará sujeto a la disponibilidad de lugares en el recinto del festival, según la capacidad determinada por las autoridades competentes. El plazo especificado anteriormente puede ser modificado a discreción de la organización dentro de los 60 (sesenta) días previos al inicio del festival. Eventuales plazas disponibles para el evento tras el plazo especificado anteriormente se deberán a cancelaciones y compras no autorizadas. Aunque se prorrogue ese plazo, no se permitirá cambiar el día seleccionado previamente.

4 - Teniendo en cuenta la seguridad de los consumidores, no se admitirá el ingreso con objetos que puedan considerarse peligrosos, tales como:

(a) botellas de cualquier tipo, tamaño o material (ej.: agua embotellada, "squeezes", etc.), excepto botellas de plástico para consumo de agua, siempre y cuando no tengan tapa. La tapa podrá ser retirada por el personal de seguridad en la entrada o en cualquier sitio dentro del evento (véase el punto 7 sobre bebederos);

(b) embalajes rígidas y con tapa (ej.: frascos de plástico del tipo "tupperware");

(c) latas;

(d) cascos;

(e) armas de fuego o armas blancas de cualquier tipo (cuchillos, navajas, etc.);

(f) sillas/taburetes;

(g) paraguas;

(h) objetos puntiagudos;

(I) objetos cortopunzantes (tijeras, navajas, pinzas, cortauñas);

(j) fuegos artificiales, dispositivos explosivos, señalizadores y dispositivos incendiarios de cualquier tipo;

(l) objetos de vidrio, plástico o metal (perfumes, cosméticos, incluyendo desodorantes de cualquier tipo, pasta o cepillo de dientes);

(m) bebidas (en cualquier tipo de envase);

(n) monopatín, bicicleta o cualquier tipo de vehículo motorizado o no;

(a) cooler o cualquier tipo de recipiente para almacenamiento;

(p) selfie stick (extensor para tomarse autorretratos);

(q) artículos que puedan ser utilizados para marketing de emboscada;

(r) sustancias venenosas y/o tóxicas, incluyendo drogas ilícitas;

(s) banderas o carteles que contengan mensajes o símbolos con información comercial.

5 - No se permitirá el ingreso con alimentos que supongan una intención de comercialización o que puedan generar riesgos a la seguridad. Se considerará un límite de 5 (cinco) artículos por persona, y se dará preferencia a: (a) alimentos industrializados debidamente sellados ​​(ej.: galletas, tostadas, barras de cereales, etc.); (b) frutas cortadas y almacenadas en un envase transparente y no rígido, del tipo  "Zip Lock"; y (c) sándwiches almacenados en un envase transparente y no rígido, del tipo "Zip Lock". Cualquier cantidad que exceda este límite se podrá desechar a la entrada del evento.

6 - El titular de la entrada o del Rock in Rio Card (pulsera) deberá someterse a las inspecciones, controles y eliminación de objetos no autorizados a la entrada de la Ciudad del Rock.

7 - La organización informa que habrá a disposición del público bebederos de agua potable instalados en la Ciudad del Rock.

8 - No se permitirá el ingreso o la permanencia en la Ciudad del Rock a cualquier persona que demuestre cualquier tipo de conducta violenta, agresiva o contraria al orden público o que se niegue a deshacerse de objetos no permitidos o no autorizados.

9 - No será permitido el ingreso de animales a la Ciudad del Rock, excepto perros guías debidamente identificados y destinados a auxiliar a personas con discapacidad visual.

10 - Está prohibido fumar en cualquier espacio total o parcialmente cerrado de la Ciudad del Rock, conforme determinado por la Ley Provincial nº 5.517, de 17 de agosto de 2009, y la Ley Federal nº 9.249, de 15 de julio de 1996, modificada por la Ley Federal nº 12.546/2011, de 14 de diciembre de 2011, por lo que el infractor deberá retirarse del sitio del evento.

11 - Está estrictamente prohibido grabar o emitir en audio o vídeo la totalidad o parte del festival por cualquier medio, al igual que usar cámaras fotográficas profesionales (con lentes intercambiables) o equipos de filmación profesionales.

12 - Todos los poseedores o titulares de la entrada o del Rock in Rio Card (pulsera) que ingresen a la Ciudad del Rock aceptan que su imagen y audio pueden ser capturados durante el evento y ceden, gratuita y definitivamente, todos los derechos de imagen y audio para todos los efectos.

13 - Por razones de seguridad, no habrá cámaras registrando las acciones del público, así como agentes de seguridad esparcidos a lo largo de todo el parque.

14 - La Ciudad del Rock ofrecerá un servicio de consigna en cantidades limitadas. Más detalles se darán a conocer oportunamente. El que no opte por adquirir este servicio será responsable de sus pertenencias.

15 - El beneficio de la entrada a mitad de precio se concede a:

(a) mayores de 60 años de edad (Ley Federal 10.741/03);

(b) estudiantes matriculados en instituciones de educación básica, primaria, secundaria (incluidas las de educación profesional técnica y tecnológica) y superior (incluidos los cursos de posgrado, especialización y perfeccionamiento), conforme a lo dispuesto en el Título V de la Ley nº 9.394/96 (Directrices y Bases de la Educación Nacional), de las redes pública y privada (la Ley Provincial 2.519/96 y modificaciones), en conformidad con la Ley nº 12.852/2013 (Estatuto de la Juventud – art. 23), Ley nº 12.933/2013 (Ley de la Entrada a Mitad de Precio), reguladas por el Decreto nº 8.537/2015 (art. 3º). Artículo 1º de la Ley nº 12.933/2013: "Se asegura a los estudiantes el acceso a salas de cine, cineclubes, teatros, espectáculos musicales y circenses, eventos educativos, deportivos, de ocio y de entretenimiento, en todo el territorio nacional, promovidos por cualquier entidad y realizados en establecimientos públicos o privados, por medio del pago de la mitad del precio de la entrada efectivamente cobrada al público en general".

Los estudiantes que deseen hacer valer este derecho deberán presentar su Carné de Identificación de Estudiante - CIE, documento que demuestra la condición de estudiante regularmente matriculado en los niveles y modalidades establecidos en el punto "b" anterior, según modelo único y estandarizado a nivel nacional, con certificación digital y que debe incluir: nombre completo, fecha de nacimiento del estudiante, foto reciente, nombre de la institución educativa, nivel de escolaridad y fecha de validez hasta el 31 de marzo del año siguiente a su expedición. La CIE la puede emitir la "Associação Nacional de Pós-graduandos" – ANPG, "União Nacional dos Estudantes" – UNE, "União Brasileira dos Estudantes Secundaristas" – UBES, entidades provinciales y municipales, "Diretórios Centrais dos Estudantes" – DCE y centros y directorios académicos de los niveles medio y superior (Sección I del Decreto nº 8.537/2015). Véase orden judicial emitida en la ADI 5108 (STF). No se aceptarán boletas bancarias o comprobantes de pago de mensualidades;

(c) menores de 21 años de edad (Ley Provincial 3.364/00);

(d) personas con discapacidad y su acompañante (ese último solo si es necesario), a través de la presentación de documentos que acrediten dicha condición - Ley Provincial 4.240/03, Ley nº 12.933/2013 (art. 1º, párrafo 8), Ley nº 13.146/2015 (arts. 42, 44, párrafos 7º y 92º) y Decreto nº 8.537/2015 (art. 6), además de una identificación oficial válida y con foto: (I) Carné de Beneficio de Prestación Continuada de la Asistencia Social de la persona con discapacidad; o (ii) un documento emitido por el INSS (Seguridad Social) que certifique su jubilación según los criterios definidos en la Ley Complementaria 142/2013. Para el acompañante: declaración de necesidad de acompañante (véase el modelo aquí.). Se permite un único acompañante pagando la entrada a mitad de precio para cada persona con discapacidad;

(e) profesores y profesionales de la red pública municipal de enseñanza de Río de Janeiro (Leyes Municipales 3.424/02 y 5.844/15).

(f) jóvenes con entre 15 y 29 años de edad provenientes de familias de bajos ingresos, siempre y cuando se encuentren inscritos en el Registro Único de Programas Sociales del Gobierno Federal - CadÚnico, cuyo ingreso mensual sea de hasta 02 (dos) salarios mínimos, mediante la presentación, al adquirir la entrada o al ingresar al evento, de la Identidad Joven, acompañada de un documento de identidad con foto emitido por la autoridad pública y con validez en todo el territorio nacional (Leyes nº 12.933/2013, art. 1º, párrafo 9º, 12852/2013, art. 23º y Decreto nº 8.537/2015, art. 5).

15.1 – Los requisitos para acceder al beneficio de la entrada a mitad de precio deben existir al momento de comprar la entrada y cuando el beneficiario ingrese al sitio del evento, bajo pena de cancelación de la compra (véase el punto 16 para personas con discapacidad). En este caso, el beneficiario podrá complementar el pago de la entrada o del Rock in Rio Card hasta su valor completo o ser resarcido del importe pagado al realizar la compra, dentro del plazo y de la forma oportunamente definidos por la organización, restándose, en su caso, el costo de entrega.

16 - Es imprescindible la presentación del documento de identificación que compruebe el beneficio de la entrada a mitad de precio en el momento de la compra, retirada de la entrada e ingreso al evento, bajo pena de cancelación de la adquisición, excepto en el caso de personas con discapacidad, cuya comprobación se exigirá solamente en el momento de ingresar al evento, en conformidad con lo dispuesto en la Ley Provincial nº 6.804/2014. La organización se reserva el derecho, a su sola discreción, de no exigir la presentación del documento de comprobación del beneficio de la entrada a mitad de precio durante la compra por Internet, sin perjuicio de exigirla luego, ya sea al retirar la entrada, ya sea al ingresar al evento. El beneficiario de la entrada a mitad de precio es consciente de que la presentación del documento utilizado para comprar la entrada o el Rock in Rio Card será requerida por la organización, por Ingresso.com y/o por las autoridades policiales en cualquier momento, dentro o en el entorno de la Ciudad del Rock. En cumplimiento de la Ley 6.035/11, la organización advierte que CONSTITUYE CRIMEN LA EMISIÓN Y LA UTILIZACIÓN DE CARNÉ ESTUDIANTIL FALSO.

17 - Está permitida la entrada a menores de 16 años de edad, siempre y cuando se encuentren acompañados de sus padres o representantes legales (ascendentes o colaterales hasta el cuarto grado), quienes deberán entregar el término de responsabilidad del acompañante, disponible en el enlace "Información sobre menores de edad", que estará disponible en el sitio web del Rock in Rio 2017, o registrarlo en el Punto de Información, y el responsable deberá permanecer en el recinto del festival mientras el menor de edad se encuentre presente. Esta determinación, así como la clasificación de los grupos etarios, están sujetas a cambios en los términos del permiso que emitan el Tribunal de Derecho de la Sala de la Niñez, la Juventud y los Ancianos.

18 - Está expresamente prohibido vender, ofrecer, proveer, servir, suministrar, entregar y permitir, incluso de forma gratuita, el consumo de bebida alcohólica a los menores de 18 (dieciocho) años de edad. El infractor será enjuiciado CRIMINALMENTE, con prisión de 2 a 4 años y multa (arts. 81º y 243º de la Ley 8.069/90, con redacción de la Ley 13.106/2015).

19 - Por orientación del Ministerio Público, informamos a los padres y responsables que no se recomienda la permanencia en el evento después de las 22h de menores de 5 (cinco) años de edad, incluso acompañados, y su incumplimiento está sujeto a la supervisión por parte de las autoridades competentes.

20 - Todos los asistentes a la Ciudad del Rock, incluidos los menores de 18 años incompletos, deben llevar consigo un documento de identificación con foto, el que lo podrán solicitar, en cualquier momento, los agentes de la organización y/o las autoridades policiales presentes, con el propósito de comprobación de la edad y del responsable legal.

21 - Los organizadores se reservan el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso o cualquier otra condición, la programación y los horarios pre-establecidos, al igual que las fechas de los conciertos que sean difundidos, especialmente por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

22 - Si la fecha de cualquiera de los conciertos se posterga por cualquier motivo, la entrada o el Rock in Rio Card (pulsera) serán válidos para la fecha que se fije posteriormente. En caso de cancelación del festival, el valor de la entrada o del Rock in Rio Card válido para dicha fecha será devuelto a su titular, excepto según lo dispuesto en el apartado siguiente.

23 - No habrá reembolso del valor de la entrada o del Rock in Rio Card si hay retraso, suspensión del festival y/o cambios en la programación y en las actividades de la Ciudad del Rock como resultado de sucesos de carácter extraordinario o impredecibles ajenos a la voluntad de los organizadores.

25 - Está prohibida la reventa de entradas o del Rock in Rio Card, al igual que su uso para fines promocionales o institucionales sin el consentimiento expreso y por escrito de los promotores del festival.

26 - La organización del festival no se hará responsable de entradas adquiridas fuera de los canales de venta oficiales.

27 - La entrada o el Rock in Rio Card (pulsera) permiten ingresar exclusivamente a las zonas autorizadas de la Ciudad del Rock. Su uso en zonas no autorizadas o de forma irregular dará lugar a la conducción inmediata de dicha persona a las autoridades policiales y al poder judicial presentes en el festival.

28 - Solo se permitirá el acceso a las atracciones del parque de diversiones a aquellos que acepten las condiciones del reglamento correspondiente y, en el caso de la tirolesa, también del término de responsabilidad, con su previo correcto y completo llenado, firma correspondiente y presentación de un documento de identidad con fotografía. Se negará el acceso a las atracciones del parque de diversiones a aquellos que no acepten o no cumplan con las condiciones de uso correspondientes.

29 - El titular de la entrada o del Rock in Rio Card (pulsera) perderá sus derechos al retirarse del recinto del festival y no podrá volver a ingresar, a menos que posea otra entrada (pulsera).

30 - Los titulares de las entradas o del Rock in Rio Card (pulsera) cuyas conductas sean incompatibles con estas condiciones podrán no ser autorizados a ingresar a la Ciudad del Rock o aún podrán ser llevados a las autoridades de policía y del poder judicial presentes en el festival, y las respectivas entradas o el Rock in Rio Card (pulsera) serán cancelados, sin derecho a reembolso y sin perjuicio del resarcimiento de los daños eventualmente ocasionados.

31 - La eventual declaración de nulidad o ineficacia o no aplicación, por parte del tribunal competente, de cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente Término no anula la validez de las demás normas.

32 - Información para Personas con Discapacidad y de Movilidad Reducida:

32.1 – Conducción:

Con el fin de facilitar el ingreso a personas con discapacidad o de movilidad reducida, se les pondrá a disposición un servicio especial de transporte desde la parada de BRT del Rock in Rio hasta los tornos exclusivos para personas con discapacidad o de movilidad reducida.

32.2 – Ingreso:

El ingreso de las personas con discapacidad o de movilidad reducida, que incluye mujeres embarazadas, usuarios de muletas, entre otros, se hará por un torno específico, de modo que tengan mayor comodidad y seguridad. Al ingresar, las personas con discapacidad y un (1) acompañante recibirán una pulsera de identificación por parte de un miembro del Equipo de Apoyo para que puedan acceder al área movilidad condicionada y también para que puedan ser rápidamente identificados por cualquier persona del Equipo en el caso de que necesiten cualquier tipo de asistencia o atención especial para solucionar cualquier problema que puedan tener durante el festival.

32.3 – Baños:

Habrá una plataforma en los principales escenarios para que las personas con discapacidad y de movilidad reducida puedan ver los conciertos con tranquilidad. Además, esas plataformas estarán ubicadas cerca de los baños y de los puestos médicos para facilitar su circulación y acceso a todas las zonas de la Ciudad del Rock.

32.4 – Rampas:

La Ciudad del Rock estará adaptada para recibir a personas con discapacidad y de movilidad reducida. Todas las tiendas y quioscos cuentan con rampas de acceso, cuyas inclinaciones fueron construidas según cálculos previstos técnicamente y necesarios en la entrada.

33 - Cada titular de la entrada o del Rock in Rio Card (pulsera) es responsable de consultar la versión actualizada de los Términos y Condiciones en el sitio web del festival (http://www.rockinrio.com.br), por lo que no cabe alegar desconocimiento de cualesquiera cambios que puedan realizar los organizadores.

34 - Cada titular de la entrada o del Rock in Rio Card (pulsera) declara expresamente que leyó, comprendió y aceptó estos Términos y Condiciones y que está plenamente consciente de los derechos y obligaciones que derivan de ello.