10 años en gran estilo

23.06.2014 HACE 4 AñOS

10 años en gran estilo

Un balance del Rock in Rio Lisboa 2014

14300454702_d274c70f70_c

En 2004, el Rock in Rio hizo su primer viaje internacional y fue a parar en Lisboa. La aventura osada se transformó en un éxito. Portugal se convirtió en la segunda casa del festival, sin perder la grandeza de los festivales brasileños. Sólo para tener una idea: Paul McCartney, Metallica, Foo Fighters, Amy Winehouse, Rolling Stones y Bruce Springsteen son algunos de los grandes nombres que ya tocaron en las últimas 6 ediciones (2004/2006/2008/2010/2012/2014). Lisboa fue el empujón que necesitábamos para transformar el Rock in Rio en una marca global, consolidándose aún más en 2015, con nuestra llegada a los Estados Unidos.

En 2014, el Rock in Rio Lisboa festejó sus 10 años durante 5 días y dejó nostalgia. Los 345 mil fans disfrutaron muchos shows, aunque también no dejaron de probar las diferentes alternativas de diversión en la Ciudad del Rock. Sólo por la Rueda Panorámica pasaron más de 23 mil personas y la tirolesa fue usada hasta por Arcade Fire. En la Rock Street se sintió la inspiración británica, y las presentaciones del Baile Urbano contaron con diversos grupos de bailes locales. El festival completó una década con la marca de 2 millones de personas.

¡Las presentaciones fueron espectaculares! Los Rolling Stones hicieron una presentación apoteótica que contó con la participación de Bruce Springsteen, en uno de aquellos momentos que estremecen los festivales. Los primeros shows de la historia de JustinTimberlake y Lordeen la capital portuguesa fueron en el escenario del Rock in Rio. Linkin Park y Queens of  The Stone Age regresaron al Rock in Rio después del éxito de sus presentaciones en las ediciones pasadas. Steve Aoki dio una gran fiesta en el cierre del tercer día, con derecho a tortas arrojadas a la cara del público, botes inflables y muchas selfies. Entre otros grandes momentos, Justin Timberlake y Robbie Williams arrancaron miles de suspiros.

Durante esos 10 años, el Rock in Rio Lisboa siempre estuvo vinculado a importantes proyectos sociales. Ese año, recibimos la visita de 800 niños de diversas instituciones de solidaridad invitadas para celebrar las causas apoyadas por el festival. Como ocurre en todo festival, entregamos el Premio Rock in Rio a la Actitud Sostenible-Aliados. Como el propio nombre dice, es un reconocimiento a nuestros aliados que se guían por un plan sostenible desarrollado por la organización.

El 1º de junio fue presentada una gran novedad: “30 años, 30 Sueños”. El proyecto realizará sueños en Brasil, Portugal y Estados Unidos, entrando en el espíritu de un año de festejos que está llegando. En poco tiempo hablaremos más sobre ello.

En 2015, celebraremos los 30 años de historia y haremos nuestro gran estreno en Las Vegas. Quédate con nosotros porque hay muchas novedades por delante y quien sale ganando eres tú.

Let’s Rock!