Mucho más que un festival de música

15.10.2014 HACE 4 AñOS

Mucho más que un festival de música

La experiencia Rock in Rio

imagem-blog-palco

En el Rock in Rio la música está por todos lados. Sin embargo, lo que vives en este evento puede ir más allá de la música. Y esto es lo que queremos que sientas. El gigante que nació hace casi 30 años en Brasil es una experiencia de entretenimiento y responsabilidad social. Es como si fuera un giro de 360º con una excelente banda sonora.

Cuatro ejemplos de esa experiencia:

¡Este planeta es nuestro!

En el primer festival en 1985 y con una celebración histórica, se festejó el poder que tiene la música para influenciar y crear un espíritu de paz. Aunque fue en 2001, en el tercer festival, que surgió el Por Un Mundo Mejor. El proyecto creado por el festival encaró muy seriamente el deseo de transformar el mundo. Con la intención de llamar a una reflexión sobre los (buenos) cambios que todo nosotros podemos hacer en el planeta, silenció durante 3 minutos a 3500 emisoras de radio y TV de Brasil. A partir de entonces, Rock in Rio abrió espacios para debates y discusiones de concientización, apoyando causas socio ambientales hasta la actualidad.

Volar por la Ciudad del Rock

El público del Rock in Rio encuentra muchas atracciones en el festival. Una de las de mayor éxito es la tirolesa. Esta diversión, que lleva a mucha gente a volar sobre la Ciudad del Rock, sedujo hasta artistas. En 2011, Janelle Monáe, se aventuró en el viaje. Otro momento inolvidable fue cuando Jared Letto, en el medio del show de la banda, 30 Seconds to Mars, descendió de la tirolesa cantando. El vuelo fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los más icónicos momentos de la música en 2013.

Una calle temática

La Ciudad del Rock también tiene un domicilio especial. La Rock Street es un espacio con tiendas, restaurantes y shows, influenciado por una temática. En el festival de 2013, por ejemplo, la atmósfera del lugar fue toda inspirada en la cultura británica. El lugar se convirtió en un punto de encuentro y se realizaron hasta casamientos. Por hablar en esto, Las Vegas también tendrá su Rock Street y pronto estarán llegando muchas otras sorpresas. En breve tendremos más novedades.

Un lugar para todo el mundo

Desde su nacimiento, en 1985, la diversidad tiene un lugar reservado en el festival, sea en el escenario o en el público. Al fin y al cabo, es un lugar para gente a quien le agradan las fiestas electrónicas, muchos fans de festivales de todos los perfiles, público que disfruta del mismo sonido que tú, o hasta familias enteras que comparten juntos en la Ciudad del Rock, ese amor por aquel refrán que todo el mundo canta junto. Es por esto que trabajamos duro: para que el Rock in Rio sea tu lugar en la música.

21008843764_c808c5ac6d_k
dia1_artistico_mundo_queen_esper-ihateflash-1
JackBlack_Post