Rock in Rio y el sueño de Aline

04.11.2014 HACE 4 AñOS

Rock in Rio y el sueño de Aline

30 Años Muchos Sueños en el Gran Canión

BLOG-CADEIRA

El proyecto 30 Años Muchos Sueños – contamos sobre él a ustedes aquí – resolvió soñar junto con Aline. La historia de esa valiente admiradora de música tiene en verdad una estrecha conexión con el Rock in Rio.

En 2013, ella asistió al festival por primera vez. Estar en la Ciudad del Rock fue un momento muy especial. Cuando era niña, la carioca escuchaba a su tía contar sobre su increíble experiencia de haber asistido a la tercera edición (2001). El anhelo de vivirlo se despertó y Aline empezó a acompañar el festival desde lejos, por la tele. La gana de ver todos aquellos shows y disfrutar del Rock in Rio se incrementó junto con su sueño de conocer el Gran Canión. Los años pasaron y ella pudo ver el festival en vivo en Rio de Janeiro, pero antes vio su vida cambiar radicalmente.

Cambio Radical

Hace ocho años, Aline tuvo que someterse a una cirugía muy delicada. Tras vivir por mucho tiempo con fuertes dolores en el cuello y pasar por varios diagnósticos imprecisos escuchó de su médico que tenía un tumor. La cirugía fue de urgencia y muy riesgosa. Tuvo que enfrentarse a complicaciones que la dejaron en coma. Fueron casi 2 meses en el hospital y al fin de esa larga lucha ella volvió a casa. Tuvo que adaptarse a la condición de quedarse en una silla de ruedas, como tetrapléjica. Con una brillante sonrisa en la cara y una mirada llena de vida, Aline dice que fue muy difícil al comienzo, pero que intenta enfrentarse al reto de la mejor manera posible. Ella suaviza su historia.

El año pasado Aline ganó de su primo un ingreso para el Rock in Rio. Luego de algunos contratiempos, como un conductor de taxi que no vino a buscarla, ella finalmente ingresó a la Ciudad del Rock. La fanática del Rock in Rio dice que se sintió emoción. Quien la escucha contarlo se emociona también. Salió del festival prometiendo a sí misma que habría que volver.

El Sueño

Cuando Aline se enteró del Rock in Rio USA no pudo creerlo. Enseguida se acordó del Gran Canión, sitio que desde niña deseaba conocer. Y además se dio cuenta de que el festival va a cumplir 3 décadas el mismo año que ella cumple sus 30 años. El 30 años Muchos Sueños no sólo se sintió emocionado con la historia de la carioca, sino que se identificó con ella. Porque, en definitiva, el Rock in Rio surgió de un sueño y para convertirse en ese gigante de la música y del entretenimiento que es hoy necesitó mucho empeño y valentía. Y todo esto tiene Aline. Por esto, el proyecto conmemorativo del festival decidió ayudarla a realizar ese sueño súper especial.

Luego contaremos cómo fue esa aventura.