El 2º round del Rock in Rio Lisboa

30.05.2014 HACE 5 AñOS

El 2º round del Rock in Rio Lisboa

Los Stones fueron la cereza del postre de aniversario del festival

_MG_2028_reduzida

Los 10 años del Rock in Rio tuvo otra ronda de fiesta en el día de hoy. Las 86 mil personas que agotaron los ingresos de ese segundo día se dispersaron por la Ciudad del Rock de las más variadas maneras, muy especialmente en la Rock Street, la calle temática que te lleva a un pedacito de Inglaterra – o Irlanda, depende de ti. Quien vaya al festival en Las Vegas podrá ver esto bien de cerca.

El Escenario Mundo abrió los trabajos con un encuentro de 3 artistas de diferentes nacionalidades. Rui Veloso, el veterano del Rock portugués mostró el talento local, Lenine representó a Brasil con su inconfundible MPB y la beninesa Angélique Kidjo trajo un poco de sonido afro para el festival. Por cierto, la cantante entró al escenario cantando “Redemption Song”, un clásico de Bob Marley. Seguidamente subió al escenario Xutos & Pontapés, una de las mayores bandas de Portugal, que festejó los 35 años de carrera cantando sus éxitos. El público local los recibió de brazos abiertos.

Enseguida hubo una clase de blues y rock and roll. Gary Clark Jr mostró su colección de poderosos riffs y precisos solos, en un show que arrancó entusiasmados aplausos de la platea. El repertorio de la presentación del guitarrista estuvo centrado en “Blak and Blu”, el elogiado álbum que lanzó en 2012. Un excelente calentamiento para lo que vendría al final de la noche.

Luego vinieron los Stones. Pocas bandas en el mundo suben al escenario con semejante autoridad, aún más cuando recibe refuerzos como Gary Clark Jr y Bruce Springsteen. Eso mismo, El Jefe, se juntó a los Stones en “Tumbling Dice” y Gary mostró su talento en “Respectable”. Esto fue solo una parte de un repertorio matador que comenzó con “Jumping Jack Flash” y  “It’s only Rock and Roll” terminó con la secuencia de “Gimme Shelter”, “Start me up”, “Sympathy for the Devil” y “Brown Sugar”. ¡Fue histórico!

El double shot en el bis tuvo un significado especial para el Rock in Rio. “You Can Always Get What You Want” rememoró inmediatamente a un hombre que corrió tras sus sueños allá por 1980. Acompañada del clásico “(I Can’t Get No) Satisfaction”, ilustra bien un festival que quiere siempre más.

Esto es lo que nos lleva a Las Vegas. Nos vemos en Mayo de 2015.