3 Veces Rock in Rio – Brasil, Portugal y España

22.09.2014 HACE 3 AñOS

3 Veces Rock in Rio – Brasil, Portugal y España

Rio de Janeiro, Lisboa y Madrid en la historia del festival. ¡Y que venga Las Vegas!

blog-vegas-3-x-rir

En mayo de 2015, Rock in Rio llega a EE UU. El gigante que nació en Brasil siempre tuvo un espíritu global. Por algo es que, por sus escenarios ya pasaron artistas de varias partes del planeta como contamos aquí. En esos casi 30 años de historia, fueron 3 las grandes ciudades que se transformaron en capital de la música con sus ediciones de Rock in Rio.

Rio de Janeiro/Brasil

En 1985 es que todo comenzó. Rio de Janeiro vio nacer un improbable festival gigante de música. Fueron 10 días de shows con grandes nombres de la música mundial. Entre los varios episodios históricos que se destacaron en la primera edición uno emocionó hasta quienes estaban en el escenario. El coro para “Love of my Life” llevó a Queen a decir que ese fue uno de los mejores momentos de su carrera. En 1991, el festival trajo a Guns N’ Roses por primera vez a Brasil. El intervalo de diez años para el tercer Rock in Rio dejó al público lleno de expectativas. 2001 entonces mostró otra edición histórica con artistas como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Neil Young. En 2011 el festival regresó a su ciudad origen de shows inolvidables de Stevie Wonder, Coldplay, Metallica y un montón de gente buena. La edición de 2013 vio casi 3 horas de un súper show de Bruce Springsteen. Eso sin hablar de Beyoncé, Justin Timberlake, Muse, Bon Jovi… ¡Ufff! Esa historia está siendo de verdad sensacional. El año que viene una edición especial conmemora el aniversario de 3 décadas del festival. Vienen cosas muy buenas por ahí.

Lisboa/Portugal
En 2004, el festival que ya había ganado su lugar en la historia de la música en Brasil levantó vuelo. Europa fue su destino y Lisboa la primera parada. Y Rock in Rio desembarcó en Portugal para quedarse. Ya van 10 años por allá y vendrán muchos más. La edición de estreno comenzó con un gran astro de la música. Nada menos que Paul McCartney abrió Rock in Rio Lisboa 2004. En 2006, estuvieron Roger Waters, Sting, Jamiroquai y muchos más. Siguiendo con la tradición de ser hecho de 2 en 2 años el festival volvió a presentarse en 2008. El line-up contó con nombres como Alanis Morissette, Lenny Kravitz, Joss Stone y Rod Stewart. Fue también en 2008 que surgió el Escenario Sunset. El espacio para encuentros insólitos y experiencias musicales salió tan bien que pasó a hacer parte de Rock in Rio en otras ediciones. En 2010, el line-up tuvo a John Mayer, Elton John, Rammstein y otros grandes nombres. Después de otra edición exitosa en 2012, con gente como Smashing Pumpkins y Linkin Park, el festival celebró una década en Portugal con una edición histórica. Rock in Rio Lisboa 2014 vio un show apoteósico de los Rolling Stones. Como si no bastase la banda que es un símbolo del Rock and Roll contó con una participación especial de sorpresa de Bruce Springsteen.

Madrid/España
La segunda parada de Rock in Rio en Europa fue Madrid. El festival llegó allá en 2008. Luego en la primera edición española ya tuvo, entre otros, a Amy Winehouse, The Police y Bob Dylan. Bon Jovi, Rihanna y Rage Against The Machine estaban entre las atracciones de la edición de 2010. Entrando en el espíritu festivo de la capital española Rock in Rio Madrid 2012 contó con la presencia de algunos de los principales DJs del mundo. Pasaron por allá nombres como David Guetta, Carl Cox y Erick Morillo. Así como en las ediciones portuguesas el festival en España también abrió espacio a artistas locales. Rock in Rio está siempre unido a la música de los países que lo reciben.

Después de todo eso, ¿te imaginas como será la edición de Rock in Rio en la tierra de Tío Sam? Escribe con nosotros este capítulo: garantiza tu entrada en la pre venta del día 26 de septiembre.

21008843764_c808c5ac6d_k
dia1_artistico_mundo_queen_esper-ihateflash-1
JackBlack_Post