Rock in Rio – audacia y coraje

20.10.2014 HACE 3 AñOS

Rock in Rio – audacia y coraje

Pensar en grande está en nuestro ADN

1200-BLOG-FOGOS

En el inicio de la década del 80, Brasil pasaba por un momento social difícil. El Rock in Rio nació exactamente dentro de esa atmósfera complicada. El deseo de ver nacer el festival hizo también que tengamos ganas de levantar el ánimo y mejoremos el escenario cultural del país. La música con su fuerza movilizadora llegó como inspiración. Y esto dura hasta la actualidad.

Brasil no tenía el hábito de recibir shows internacionales y ni siquiera una estructura adecuada de equipos. En la época era difícil encontrar quien no dijera que el proyecto del festival era una locura. Nada de eso desmotivó a Roberto Medina, el idealizador de esta locura irresistible.

Los obstáculos fueron muchos. Desde convencer a los grandes nombres de la música mundial a participar de este sueño, hasta montar todo lo que era necesario para generar este gigante que continúa vivo y con mucho entusiasmo hasta hoy. Un equipo incansable hizo que todo esto fuera realidad.

El coraje fue realmente grande. El verano de 1985 en Rio de Janeiro recibió de obsequio un festival con 10 días de shows. Entre las atracciones estaban ídolos como Queen, Ozzy Osbourne, AC/DC, Yes y Iron Maiden. Con la diversidad musical como característica principal, la serie también contó con artistas que comenzaban a ser exitosos en los años 80, así como varios nombres de la música brasileña . El Rock in Rio fue un gran éxito y logró juntar casi 1 millón y 400 mil personas en la Ciudad del Rock. A partir de allí, el festival pasó a formar parte de la historia de la música global. Una trayectoria de casi 30 años.

El Rock in Rio salió al mundo con el mismo espíritu de audacia y coraje. Llegó primero a Europa (Portugal y España) y el año próximo (2015) desembarca en los EE.UU. – si con tantas dificultades venció en Brasil, ¿imaginas lo que puede hacer en Las Vegas? Un sueño más para ser realizado. Inspirador.

21008843764_c808c5ac6d_k
dia1_artistico_mundo_queen_esper-ihateflash-1
JackBlack_Post