El Rock in Río, más que un festival, es un acontecimiento que en cada detalle involucra mucha emoción, amor y entrega. Es siempre sobre lo que resiste al tiempo, aquel instante en el que el encuentro de sonidos y luces se eternizan y renuevan nuestra pulsión de vida. Ello vale para el artista, para el público y ahora vale también para las estructuras del escenario. Sí, el Escenario Mundo de 2022, así como nuestras mejores memorias, vinieron para permanecer y ser el primer escenario 100 % reciclado y 100 % eternamente reciclable.
Eso significa que el acero utilizado en toda la sustentación, además de 100 % reciclado, continuará siendo reciclable. Pero no fue solo la estructura que cambió. El design también fue repaginado para traer a la Ciudad del Rock un visual más imponente, con una frente todavía más grande y más moderna.
El Escenario Mundo de 2022 será compuesto por una escenografía modular en planchas metálicas con acabado en blanco satinado, que a través de las volumetrías y perforaciones explorarán las profundidades creando un dinamismo, junto con la iluminación escénica, que contará con más de 300 spots embutidos en la fachada escenográfica.
Serán necesarias más de 175 toneladas de acero manufacturado para armado de la escenografía con más de 100 metros lineales de ancho y a una altura equivalente a un edificio de 10 pisos.
A partir de la edición de 2022, el propósito del Rock in Río por un mundo mejor es reforzado desde las estructuras. Menos impacto ambiental, más impacto emocional.